RUTA POR PENÁGUILA

 

Ruta por Penáguila

Aunque estas rutas las hicimos en el 2019 es en estos momentos donde estamos sin poder hacer muchas excursiones es donde he tenido tiempo para escribir.

Penàguila es un pueblo situado en la Hoya de Alcoy, al norte de Alicante. El pueblo está en la falda norte de la sierra de Penàguila, rematada por las ruinas de un castillo y el arco de Santa Llúcia. Cerca del pueblo está el Jardín de Santos, un jardín del siglo XIX.

Decidimos realizar esta excursión después de dar una vuelta al pueblo cerca de la iglesia y la plaza del ayuntamiento ya encontramos indicaciones del inicio de la ruta, encontramos dos posibles caminos uno siguiendo un pequeño camino bordeado por cipreses que hicimos de ida donde observábamos un pequeño riachuelo rodeado de mucho verde.

El camino nos llevó a una zona ajardinado con zona de recreativa y mesas para poder hacer una comida, también hay un pequeño bar con mesas aunque en este día estaba cerrado, merece la pena pasear por jardín antes de volver por la ruta cerca del rio que es mucho mas emocionante.

Para comer teníamos una recomendación en pueblo cercano llamado Benasau y disfrutar del restaurante Nou Serrella y disfrutar de sus tortas.

Ruta recomendada para todos los que les guste el senderismo.


Dejamos algunas fotos para que podáis disfrutar.















No hay comentarios: