RUTAS REALIZADA EL 21.09.2008
Ruta Verde de las Salinas de Torrevieja

Salimos de Alicante en el punto verde habitual a las 9:00 el próximo domingo 21 de septiembre de 2008.


Esta ruta verde que nace en Torrevieja y discurre por las salinas de asienta en una vieja via de tren que unia la localidad con Crevillente. En esta ocasión los aventureros han sido Vicente padre e hijo, lorea, Amaia , Manuel, Miguel, Dora Alberto, pablo,Encarna y manolo.


La ruta ha sido muy agradable y el paisaje por la laguna salada impresionante, parecia que estabamos en la nieve por el reflejo de los cristales de sal, hemos podido adentranos varios cientos de metros sobre la sal que se producido en el lago.


Despues de la excursión nos hemos podido dar un baño y una buena comida en el restaurante 222 los tres patitos, se puede recomendar
Un pequeño resumen de la Ruta. Un paseo entre saladares.
Localización: Entre Torrevieja y la carretera de los Montesinos (CV-945) (Alicante).
Longitud: 6,7 Kms. mas la vuelta
Tipo de firme: En el tramo urbano doble carril de asfalto y enlosado de colores. En el tramo campestre firme de tierra compactada.
Medio Natural: Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
Patrimonio cultural: Centro de Interpretación de la Industria Salinera , Museo de la Habanera Ricardo Lafuente , Museo del Mar y de la Sal, Museo de Semana Santa, iglesia de la Inmaculada Concepción , casino, torres vigía y las Eras de la Sal.
Infraestructura: Vía Verde.
Como llegar: Torrevieja: Transporte público: Autobús. Costa Azul. Línea Alicante-Cartagena y Murcia-Torrevieja. Enatcar Grupo Alsa. Llegadas a Torrevieja desde Albacete, Barcelona, Córdoba, Madrid, Úbeda y Sevilla. Bilmanbus. Líneas Santander-La Manga e Irún-La Manga.
Conexiones:
Alicante: 50 Kms hasta Torrevieja. Murcia, 60 Kms. hasta Torrevieja.
Cartografía:
Mapa Instituto Geográfico Nacional. Escala 1:25.000. Hojas 914-III y 935-I.Mapa Oficial de Carreteras. Ministerio de Fomento.







1 comentario:

Vicente dijo...

Otro dia fabuloso ...
Tengo las fotos preparadas para subirlas al blog.