Nueva ruta para el Prosimo 06/03/2010
En bici por la Pelegina de Caravaca











Rutas verdes realizadas:






Ruta verde del Maigmo – Agost

Hoy domingo 14 de septiembre de 2008 vamos a realizar la ruta verde desde el Maigmo – Agost
Para esta primera excursión nos hemos apuntado, Damian, Reme, Aitana, Alberto, Pablo, Encarna, Manuel, Dora, Manolito, Miguel, Vicente padre, Vicente hijo, Lorea, Amaya, Eduardo, Raquel, Sergio, David y Manolo

Salimos todos desde Alicante en dirección a autopista A7 destino Alcoy y nos salimos en la gasolinera del Maigmo, desde este punto esta señalado el inicio o fin de ruta que tiene un recorrido de 22 km. En esta ocasión la vamos a realizar en bicicleta, pero también se puede realizar a pie. La ventaja que tiene salir desde este punto es que la ruta es un continuo descenso.
Esta ruta verde se realiza sobre la explanación del antiguo ferrocarril que unía Alicante con Alcoy y que en la actualidad ha sido adaptado para poder realizar senderismo y ciclismo de montaña, la ruta tiene un recorrido de 22 km donde encontraremos túneles, viaductos ferroviarios juntos con el paisaje de montaña alicantino.
El recorrido ha sido muy cómodo, divertido y no hemos tenido ningún problema,
Hay que tener en cuenta llevar agua y gorros para el sol.
Una vez realizado la ruta nos hemos desplazado al Rest. El palomares que se encuentra cerca del recorrido para comer, merece la pena desviaarse para disfrutar de su menú y la tranquilidad que te da este restaurante de montaña.
Os recomendamos esta ruta verde para disfrutar un día de montaña

2 comentarios:

Vicente dijo...

Hemos pasado un día estupendo ...
La ruta pasa por unos paisajes preciosos, además, que junto al tiempo que ha acompañado y una maravillosa compañía, ha contribuido a que todo pareciera aún mejor si cabe.
Y el restaurante ... ¡estupendo!: tranquilo, buena y abundante comida, excelente servicio, ...
La verdad es que, Manuel F., preparas las excursiones como nadie.
¡ANIMO! que nosotros nos apuntamos a la siguiente ...

DAMIÁN UCLÉS dijo...

Manolo, sigue seleccionando rutas con tan buen equilibrio entre deporte y restaurante. Estoy deseando estrenar la bici de los reyes de este año 2009.
Damian